Por Alejandra Guerra
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2021.- La colectiva de Voces Feministas de UABC convocó a una manifestación ante un presunto intento de obstruir la justicia para la estudiante Genebit Livier Godínez Castañeda asesinada en julio de 2020.
La convocatoria se realizó a través de la página de la colectiva y se tiene contemplada para el próximo martes 17 de agosto a las 9:00 horas en el Centro de Justicia Penal Calle Sur Sala Número 11.
Esto es en respuesta al atentado que sufrió el abogado Cuauhtémoc Castilla, quien lleva el caso de Genebit, el pasado 10 de agosto al salir de su despacho ubicado en la colonia Segunda Sección, en compañía de su hijo.
Desde que trascendió el ataque contra el litigante se relacionó con su actividad profesional, pero fueron los integrantes de la Barra de Juristas de Mexicali A.C. que preside Elías Flores Gallegos, quienes confirmaron a medios de comunicación que era específicamente el caso de feminicidio el que derivó el intento de homicidio.
Los abogados señalan que hubo testigos que escucharon que los atacantes gritaron “toma tu Genebit” antes de disparar contra Cuauhtémoc Castilla en diversas ocasiones por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a resolver el caso.
Feminicidio de Genebit Livier
La joven Genebit Livier Godínez Castañeda fue asesinada el pasado 31 de julio de 2020 tras acudir a la vivienda de su expareja David Alejandro “N” bajo engaños.
El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la estudiante de UABC murió por asfixia por estrangulamiento, además las investigaciones ventilaron que ella intentó defenderse de su agresor.
El cuerpo fue localizado en la cajuela de un auto compacto a unos pocos metros de la vivienda de la expareja de Genebit.
El abogado Castilla ha estado en la defensa del caso desde el inicio con la intención de lograr una pena máxima.
Manifestación
Martes 17 de agosto
9:00 horas
Lugar: Centro de Justicia Penal Calle Sur Sala 11
Es un evento No separatista y se pide el uso obligatorio del cubrebocas