Cuadros juveniles como Marina del Pilar deben “arrebatar” espacios en Morena

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE AGOSTO DE 2021.- Morena es un partido que se mantiene inactivo por decisión de una élite que le teme al desarrollo de los cuadros juveniles que se ven obligados a “arrebatar” espacios, como lo hizo la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó el consejero nacional de esta fuerza política, Gibrán Ramírez Reyes.

Indicó que, como partido, Morena se sostiene del respaldo que tiene del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que será imposible el relevo generacional por la vía democrática, pues el partido no abre esos espacios de participación.

Explicó que gente joven como las gobernadoras electas de Colima y Baja California tuvieron que literalmente, arrebatar los espacios de participación política.

Agregó que para evitar que Morena desaparezca una vez que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador, la Red Morena se encuentra formando comités de participación “de una militancia que no pide permiso, simplemente toma acción”, aseguró.