VOIDNOBANNER

Denuncian invasión en Real San Francisco; delegada y policía involucrados, acusan vecinos

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE AGOSTO DE 2021. – Un predio ubicado en el fraccionamiento Real de San Francisco II fue invadido, con apoyo de la delegada de La Presa Este y un oficial de la Policía Municipal, acusaron vecinos afectados.

El predio invadido, dijo uno de los residentes quien prefirió no ser nombrado por seguridad, había sido donado por el desarrollador para que fuera usado en infraestructura urbana, como área verde o algún uso común para los habitantes de esa demarcación.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que el acuerdo era que usaran el predio en beneficio de los residentes, un líder de la organización Antorcha Campesina, con apoyo de la delegada María Cristina Muñoz Sánchez y un oficial, que resguarda el área y cercó el sitio, permitieron que personas ajenas al fraccionamiento se asentaran.

“Se trata de un predio que se encuentra en la salida del fraccionamiento sobre el Bulevar 2000 esquina con avenida Real de Baja California, las personas que llegaron a habitar ese terreno siguen a un líder Antorchista de nombre Enrique Sepúlveda, presidente del comité de la privada Miraflores”, detalló uno de los afectados.

Dijo que no es la primera vez que la organización Antorcha Campesina pretende adueñarse de algún terreno, ya lo hicieron en uno que se encuentra a espaldas del jardín de niños y una primaria en donde aún permanecen.

“Para ejecutar la invasión se ampararon con un escrito dirigido por la Secretaría de Bienestar Social de Tijuana que reconoce a Sepúlveda como presidente del Comité de Vecinos de Real de San Francisco II, pese a que el Ayuntamiento le tomó protesta desde el pasado 23 de marzo 2021 a otro grupo dirigido por integrantes del fraccionamiento”.

Los vecinos esperan que la autoridad municipal responda como lo hizo en 2020, cuando en plena pandemia, Enrique Sepúlveda y su grupo trataron de invadir un predio a un costado del parque en el Bulevar Real de Baja California, lo que se evitó al denunciarse en Palacio Municipal porque en la delegación, al igual que esta vez, no atendieron su reclamo.