Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE AGOSTO DE 2021.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California aseguraron que el presidente estatal de ese instituto político, Omar Sarabia Quintero, se niega a exponer el informe sobre el destino de los dos millones de pesos que recibieron como prerrogativas antes y durante el proceso electoral en el que ni si quiera pudo esta fuerza política mantener el registro.
En conferencia de prensa, José Carmen Jiménez López, consejero estatal del PRD acusó que desde el pasado mes de marzo han habido irregularidades, que vienen de parte de quien funge o fungía como presidente estatal, Omar Sarabia y una de ellas es que no quiere presentar la lista de nóminas.
Aseguró que las prerrogativas de diciembre que llegaron al partido, fueron de aproximadamente un millón de pesos al principio y otro millón de pesos a finales, lo que haca casi dos millones de pesos, de los que no saben su destino, segun consta en el dictamen del Consejo.
“Estamos esperando que la dirección nacional ejecutiva nos haga caso y voltee a Baja California”, sostuvo, por lo que esperan que desde ahi sean respaldados para iniciar un proceso legal.