Detiene Fiscalía a siete por secuestro de transportista

Erpan miembros de una banda que ha secuestrado transportistas en Tijuana

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE AGOSTO DE 2021.- Una banda de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fue desarticulada por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de secuestrar a un transportista.

El líder de la banda fue identificado como Eloy “N”, procedente de Sinaloa al igual que otros cinco de los seis que integraban esta banda.

Este mismo grupo habría sido responsable de otro secuestro a un transportista que ocurrió recientemente en la entidad.

El fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora expuso ante medios de comunicación que a la ultima víctima le exigían el pago de tres millones de pesos y lo mantuvieron retenido en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Lobos en Tijuana, donde lo torturaron con un martillo con el que lo golpearon y por lo que hoy se encuentra hospitalizado.

Fue el pasado 11 de agosto cuando el hombre fue abordado en el fraccionamiento El Dorado, sus captores habían colocado un gps en su automóvil para seguir sus pasos.

Al ser abordado le informaron que se trataba de una detención policial, portaban una identificación apócrifa de la Fiscalía y viajaban en un vehículo similar a los que utilizan los agentes ministeriales.

La Fiscalía por su parte ya realizaba un seguimiento de esta banda, por esto fue posible rescatar a la víctima, aunque fie golpeado severamente por sus captores, por lo que aún permanece hospitalizado en condición grave.

El fiscal añadió que en lo que va de la actual administración mantienen abiertas siete carpetas de investigación por el delito de secuestro, dos son de esta misma banda y uno corresponde al secuestro de migrantes en la ciudad de Mexicali.

Dijo desconocer la cifra negra que existe de este delito, pero comentó que esta misma banfa pudiera tener más víctimas que no han denunciando o no le han dado seguimiento a la denuncia inicial interpuesta, por temor a represalias, ahora con la detención de la banda completa invitó a las víctimas a denuciar con seguridad de que no les pasara nada.

La banda estaba conformada por siete personas, cinco hombres y dos mujeres, una de las mujeres era menor de edad y sobrina del líder.

  • FGE cumplimentó orden de aprehensión por robo con violencia

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que cumplimentó la orden de aprehensión a un prófugo que era buscado por el delito de robo con violencia, cometido en el 2019.

En un comunicado se indica que agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron a Francisco Pablo César “N”, quien contaba con una orden judicial en su contra por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado cuatro de junio del 2019, el asegurado ingresó a un domicilio del fraccionamiento Natura, donde hurto mil 500 pesos en efectivo, por lo que al ser acusado se cumplimentó la orden de aprehensión y se procedió a turnar al asegurado ante la autoridad correspondiente para proceder como marca la ley.