Detienen a padre de niños asesinados en Rosarito: es presunto homicida

Ya era buscado por autoridades estadounidenses por la sustracción de los menores

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2021.- Mathew Taylor, de 40 años, fue detenido por autoridades estadounidenses como el presunto responsable de la sustracción y asesinatos de sus hijos, un niño y una bebé de 3 y 1 años de edad, quienes fueron hallados muertos entre matorrales con hasta 17 puñaladas.

Este martes en rueda de prensa, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, informó que Taylor fue asegurado cuando intentó ingresar a Estados Unidos por la garita San Ysidro.

De acuerdo con su narración, llegó el fin de semana pasado junto con los niños, luego alquiló una habitación en un hotel de Rosarito. Fue la madrugada del 9 de agosto cuando salió del hotel y regresó cerca de las 7 de la mañana sin los menores.

Poco después fue que el trabajador del rancho El Descanso, en el ejido Primo Tapia, encontró los cuerpos sin vida de los dos niños, de uno y 3 años de edad.

De acuerdo con el dictamen inicial, el niño tenía 17 lesiones y la niña 12 lesiones con un arma punzocortante.

Sánchez Zamora afirmó que la carpeta de investigación sigue integración y de los antecedentes solo tienen información de que si existía una denuncia por la sustracción de los niños.