El legado de Jaime Bonilla; al menos 130 mil delitos en su gestión
Las cifras de la FGE BC advierten que esta será una de las administraciones más violentas
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE AGOSTO DE 2021.- En lo que va de la gestión del morenista Jaime Bonilla Valdez -más de 18 meses- en Baja California se han cometido casi 130 mil delitos en la entidad, una muestra del desinterés gubernamental por garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.
Por más que Bonilla presuma todas las mañanas que encabeza las mesas de seguridad y que es un tema prioritario para su gobierno, la realidad lo desenmascara.
En la minigestión del morenista -entre el 2020 y el primer semestre del 2021- se han cometido más de 42 mil 800 robos en sus diferentes modalidades (vehicular, comercio, casa habitación).
Incluso van más de 4 mil 500 víctimas de homicidio doloso, además de 39 feminicidios y el mandatario estatal, presume que hay paz social en la región.
Jaime Bonilla vive en una realidad alterna; en una burbuja creada a partir de sus redes sociales donde sus bots los idolatran.
Faltan menos de 90 días para que Jaime Bonilla concluya su gestión, las cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) advierten que esta será una de las administraciones más violentas de la historia reciente de la entidad.
La ocurrencia de fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General del Estado (FGEBC) ha sido bastante perjudicial; no hay prevención del delito, mucho menos investigación eficaz.
En lo dicho, en su minigubernatura, Jaime Bonilla solo se ha dedicado a manipular las leyes para beneficiarse, hacer negocios y fustigar a sus enemigos.
Lo bueno es que Bonilla ya se va y al parecer la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, trae otra dinámica de gobierno; lo malo que aún faltan alrededor de 90 días para que el senador con licencia deje el cargo.