Empate en el Caliente y respira Xolos

Por Adrian Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE AGOSTO DE 2021.- En buen juego disputado en el Estadio Caliente entre Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey, los de casa vinieron de atrás y sacaron el empate de 2-2, lo que da tranquilidad al equipo fronterizo, debido a los malos resultados obtenidos en la etapa temprana del Torneo Grita México 2021.

El primer tiempo fue bastante movido y hubo gran presencia en las áreas de ataque, lo que motivó a que ambas aficiones estuvieran conectadas en el juego.

El delantero naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, pondría a los visitantes arriba al minuto 18 con buena definición en un mano a mano con el portero Jonathan Orozco.

Al minuto 37, el mediocampista Carlos Rodríguez, anotó el segundo tanto para los regiomontanos con gran disparo hacia el centro del cancerbero canino. De inmediato Xolos conseguiría el del descuento por conducto de Vladimir Loroña al 39 en un potente tiro que rebotó en el travesaño y alcanzó a picar dentro de la zona de gol.

El partido en la parte complementaria fue bastante sucio y bajó de intensidad en cuanto a juego fluido. Hubo muchos amonestados.

Fidel Martínez ingresó al terreno de juego y metió el gol que pudo significar el de la igualada, sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero, decidió ir a revisar la jugada, pues hubo un empujón de Mauro Manotas que hasta el técnico visitante Javier Aguirre reclamaba. El gol fue anulado por tal acción.

Xolos lo siguió intentando y se quedó cerca de lograr el empate con gran jugada de toque entre Mauro Manotas y Fidel Martínez, haciendo un buen tiro que pegó en el poste.

Finalmente llegaría el empate a dos goles por obra del colombiano Manotas al 82 con gran disparo que venció al arquero Esteban Andrada.

Con este resultado, Xolos obtuvo un alivio, sobretodo para el timonel uruguayo, Robert Dante Siboldi, quién corría el riesgo de ser cesado. Xolos aún no gana en el certamen, pues registra 4 derrotas y 3 empates con 3 puntos logrados.