Entre aguas sucias y oscuridad, así viven en Infonavit Presidentes
Denuncian derrame del drenaje en Centro Integrador Migrante y falta de alumbrado público
Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2021.- Vecinos de Infonavit Presidentes denunciaron que un derrame de aguas negras arrojadas desde el Centro Integrador del Migrante Carmen Serdán, además de la falta de alumbrado público. Los residentes han tenido que improvisar con sus recursos ante la omisión de la autoridad municipal.
En el caso del agua sucia, Salvador Mariscal, uno de los residentes afectados, explicó que se derrama todos los días desde donde opera el refugio habilitado por el gobierno federal. Se trata de agua del área de lavaderos y en algunas ocasiones la solución jabonosa se acumula sobre la avenida José López Portillo.
Dijo que los escurrimientos provocan grandes charcos sobre todo en las horas del día en el que las familias albergadas en el Centro Integrador “no tienen conectado el drenaje o no sabemos que es lo que sucede, pero todo el día sale agua sucia de ese lugar”.
Además de la molestia que generan los escurrimientos, los vecinos de los multifamiliares de una de las principales avenidas del fraccionamiento tienen que vivir en medio de basura pesada que taponea los canales pluviales, sobre todo “ahora que los niños juegan con unas llantas que trajeron para hacer un muro de contención en una cancha que está en desuso”.
Asegura que cada uno de los habitantes del lugar han improvisado lámparas en sus casas para evitar que la calle esté obscura en la noche porque de 8 postes con luminarias, sólo funciona una “y es una señora que dice que es del partido, a ella sí le vinieron a arreglar su lámpara y hasta le pusieron dos”.