“Tenía que salvar al mundo”, declara Matthew Taylor sobre asesinato de sus hijos
Dijo al FBI que pensaba que sus hijos se iban a convertir en monstruos; autoridades no han informado si tiene antecedentes de padecimientos mentales o se trata de una estrategia de la defensa
Por Manuel Ocaño y Lourdes Loza
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE AGOSTO.- De acuerdo con la declaración de Matthew Taylor Coleman asesinó a sus hijos, Roxy y Caleo, al sur de Rosarito influenciado por una teoría de conspiración de la corriente de QAnon.
El sujeto de 40 años de edad dijo en declaración jurada a una oficial de la Oficina de investigaciones Federales (FBI) que “creía que sus hijos iban a convertirse en monstruos, por lo que tuvo que matarlos “.
Declaró que “fue iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati y estaba recibiendo visiones y señales” de que su esposa había pasado “ADN de serpiente” a sus hijos.
Cuando se le preguntó si sabía que lo que hizo estaba mal, Coleman reconoció que sí, pero que “tenía que salvar al mundo”.
QAnon es una teoría de conspiración muy popular entre la extrema derecha, especialmente entre seguidores de Donald Trump, que creen que una secta obscura de pedófilos se está apoderando de los gobiernos del mundo.
El caso inició el sábado 7 de agosto cuando Coleman desapareció de su casa en Santa Bárbara, California, al noroeste de Los Ángeles con sus hijos, Kaloe de 2 años y Roxy de 10 meses.
La esposa de Coleman, alarmada, informó a la policía y registró a su esposo como desaparecido y acompañado de sus hijos.
Junto con policías, la señora rastreó el celular de su esposo en Rosarito, pero no respondía llamadas, ni las que realizó la policía.
Como el empresario propietario de una escuela de surf siguiera sin responder y sin comunicarse con su esposa, la policía pasó el caso a una agente del FBI que averigua secuestros internacionales relacionados con el narcotráfico Jennifer Bannon.
La agente siguió los rastros de Coleman a través de su celular. Cuando lo ubicó cerca de la garita de San Ysidro, la oficial Bannon le llamó para pedirle que cruzara la frontera a San Diego.
Cuando el sujeto llegó a una puerta de la garita a bordo de su vehículo Splinter Mercedes Benz, el inspector lo envió a inspección secundaria, donde lo esperaba la oficial Bannon.
Ahí la agente tomó a Coleman la declaración jurada que se entregó hoy via telefónica en la corte en Los Ángeles.
Fue con esa declaración que Bannon solicitó la información sobre el doble homicidio en el sur de Rosarito.
Colenam confesó que para matar a sus hijos utilizó un arpón que arrojó a la carretera.