Exhibe Bonilla a cuñado de Marina del Pilar como enlace con Fisamex

Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE AGOSTO DE 2021.- El gobierno de Baja California exhibió a Luis Alfonso Torres Torres, cuñado de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como el enlace con la empresa Fisamex en la administración del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En la videotransmisión de este día, el gobernador Jaime Bonilla y la secretaria de la Honestidad, Vicenta Espinoza Martínez, difundieron un contrato firmado en octubre del 2018 por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), y la empresa Fisamex, a la que le pagarían 25 % de los adeudos recuperados.

En ese sentido, el gobernador Jaime Bonilla explicó que al inicio de su administración se renegoció el contrato y se acordó con la empresa Fisamex, que el porcentaje que se pagaría sería de 20 %.

El mandatario estatal comentó que en la pasada administración se utilizaban los dictámenes que hizo Fisamex para negociar tras bambalinas.

Cabe mencionar que la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en una entrevista en Mexicali, afirmó que cancelaría el contrato con la empresa Fisamex.

De igual manera, el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, criticó que los procedimientos de la empresa Fisamex, se realizan de manera irregular.

En respuesta a los señalamientos, del presidente de Coparmex Mexicali, la empresa Fisamex, expuso que Octavio Sandoval ha hecho uso irregular de la toma de agua de su domicilio particular.