Extienden restricciones en la frontera hasta el 21 de septiembre
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE AGOSTO DE 2021.- En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que las restricciones de cruce terrestre para actividades no esenciales entre México y Estados Unidos se extenderán un mes más hasta el último minuto del 21 de septiembre.
Entre las causas de esta decisión, está la presencia de la variante Delta del virus SARS-COV2 causante de la enfermedad Covid-19.
“Para minimizar la propagación de #COVID19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, señala el comunicado difundido esta mañana a través de las redes sociales del DHS.
Con el anuncio de esta mañana la medida de restricción en la frontera, será un año y medio de vigencia desde el 22 de marzo de 2020 hasta el 21 de septiembre próximo.
El anuncio del DHS estableció que en coordinación con expertos médicos y de salud pública, se continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.
To minimize the spread of #COVID19, including the Delta variant, the United States is extending restrictions on non-essential travel at our land and ferry crossings with Canada and Mexico through September 21, while continuing to ensure the flow of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021