Falsa alarma de bomba en edificio Centura genera su desalojo

Se reportaron dos granadas abandonadas en la parte baja del inmueble

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2021.- Una falsa alarma de explosivos abandonados en el edificio Centura, provocó que elementos de la Policía Municipal de Tijuana desalojaran a todas las personas que se encentraban en los 12 pisos de inmueble. La situación ocasionó que fuera cerrada la circulación de manera parcial en el bulevar Agua Caliente.

De acuerdo a Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, subdirector de protección civil de Tijuana, se recibió la llamada de emergencia alrededor de las 10:00 de la mañana se recibió el reporte de artefactos explosivos abandonados en el piso 10 por lo que en tres minutos fueron evacuados casi 200 personas del edificio.

La alerta provocó la movilización de diversas unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana que después de revisar el lugar se percataron que un trabajador que realizaba labores de mantenimiento, había olvidado su caja de herramientas y por eso se pensó que en ella había dos granadas, según indicaba el reporte de manera inicial.

La situación generó un fuerte tráfico en la zona, pues prácticamente fue acordonado todo el bulevar Agua Caliente, lo que alteró a las personas que se encontraban en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra frente al edificio Centura, por lo pasadas las 11:20 de la mañana, fue reabierta la circulación en la vialidad, sin mayor novedad.