Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE AGOSTO DE 2021.- El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciará operativos de revisión para garantizar el respeto a los precios máximos del gas LP.
En conferencia de prensa, Ruiz Uribe añadió que están a la espera del aval de la federación para que Estado y municipios firmen un convenio de colaboración a fin de garantizar sanciones a quienes no respeten el precio máximo del gas LP.
Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el precio máximo del gas LP no supera los 850 pesos para el cilindro de 45 kilos; el cual deben respetar las empresas que venden el hidrocarburo en la región.
También comentó que continuamente aparecerá el listado de precios que imponga la federación, mismos que pueden consultarse en la propia página de la Profeco, puesto que el gas LP es el producto que más se consume en los hogares del país.
Destacó que la fijación de precios máximos la tendrán que acatar las empresas, toda vez que el margen de ganancia que obtenían era muy alto; “esta medida es un acierto de nuestro presidente López Obrador”.
El delegado único federal consideró que sí es necesario que más empresas del ramo gasero entren a la competencia en la región; sin embargo, consideró que la gasera “Blue Propane” no cumple con los requerimientos para competir en la entidad.
En ese sentido, comentó que cualquier empresa que cumpla con los requisitos para poder establecerse puede brindar el servicio en la entidad, pero “Blue Propane” no tiene calidad moral para hacerlo.