Menores resultan ilesos en accidentes sobre Rosas Magallón
Menor de 3 años resulta ileso mientras su madre está grave en el hospital; un niño de 11 años presenció cómo su madre murió atropellada
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE AGOSTO DE 2021.- Dos niños resultaron ilesos en dos accidentes viales ocurridos en la noche y madrugada sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, en el primero, una mujer cruzó el arroyo vehicular con su hijo de 11 años y fue arrollada por un automóvil; en el otro un pequeño de apenas tres años no sufrió ningún daño físico tras una volcadura.
El primer hecho se produjo aproximadamente a las 7:30 de la noche, una mujer de 49 años junto con su hijo de 11 cruzó la vialidad en un punto en el que no hay señalamientos cuando una vagoneta, conducida por un hombre de 56 años, circulaba y la atropelló.
El impacto lanzó a la mujer diez metros y perdió la vida al caer sobre el pavimento a la altura de la colonia Manuel Paredes I, fue reconocida por su hijo quien resultó ileso. Paramédicos de Bomberos que llegaron a la escena revisaron a la víctima y la declararon sin vida.
Ya en la madrugada, un niño de apenas 3 años resultó ileso luego de que el vehículo que conducía su madre volcara sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón frente al Parque Industrial Pacífico; la mujer de entre 25 y 30 años quedó prensada, tras extraerla fue trasladada en condición grave al hospital.
El accidente sucedió unos minutos después de las 2:00 de la madrugada, cuando la mujer perdió el control de su automóvil, un Nissan Altima blanco, en una curva y chocó con un poste del alumbrado público lo que provocó que volcara y diera una voltereta terminando sobre los neumáticos con el toldo completamente hundido.
Bomberos trabajó utilizando el equipo hidráulico para liberar el cuerpo de la conductora que fue trasladada de urgencia al hospital más cercano por paramédicos de la Cruz Roja, en el rescate, notaron que un niño, que ahora se sabe es el hijo de la joven conductora, quien viajaba en el asiento posterior debidamente asegurado, resultó ileso.
Agentes de la Policía Municipal lo resguardaron y tras localizar a la familia, fue entregado a su abuela.