Muere mujer baleada en El Dorado; la iban persiguiendo

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE AGOSTO DE 2021.- Una mujer entre los 30 y 35 años de edad falleció la tarde del jueves en el Hospital General de Tijuana, luego de que horas antes fuera víctima de un ataque armado en el Este de la ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana se reportó un ataque en el fraccionamiento El Dorado, con una mujer lesionada por disparos de arma de fuego como saldo.

De acuerdo con los testimonios, la mujer iba conduciendo un vehículo tipo sedán color blanco, que impactó contra otro que estaba estacionado sobre la calle Oscar Baylón Chacón. Luego del percance descendió del auto y caminó hacia las casas cuando fue alcanzada por dos hombres, con los que sostuvo una discusión antes de que le dispararan.

La mujer quedó tendida sobre la banqueta con una herida en la cara, mientras los presuntos responsables huyeron al pie del lugar, pero de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), su hora de muerte se reportó a las 18:40 horas, aunque la víctima no fue identificada.

Asimismo, lamañana de este viernes seis de agosto, se localizó a lado de las vías del tren, el cuerpo semi carbonizado de una mujer en la colonia La Morita. El cuerpo fue quemado casi en su totalidad y tenía un cordón amarrado al cuello.

Desde el 1 de agosto a la fecha, cinco mujeres han sido asesinadas en la ciudad. El primero de los casos ocurrió el tres de agosto cuando fue localizado el cuerpo en descomposición de una mujer al interior de un domicilio en la calle Iriarte, de la colonia Reforma, tenía lesiones producidas por arma de fuego.

Ese mismo día, unas horas más tarde, una mujer identificada como Beatriz de 45 años de edad fue localizada sin vida al interior de una casa de la calle Umbela en la colonia El Florido. También tenía lesiones producidas por arma de fuego.

En la madrugada del cuatro de agosto, otra mujer fue asesinada a tiros en el Ejido Rojo Gómez, a esta tampoco se le identificó y se le calculó una edad entre los 30 y 35 años. Fue víctima de un ataque doble, el hombre que asesinaron con ella fue identificado como Mario Hernández Rico de 51 años de edad.