Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE AGOSTO DE 2021.- Para el alcalde electo de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, la comisión del agua de Tecate podría servir de plan piloto para la municipalización de los organismos operadores del agua en el estado.
Explicó que la Comisión de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), no tiene problemas financieros, además, no tendrá que devolver recursos a raíz de los cobros dictaminados por la empresa Fisamex, como posiblemente en otros municipios sí.
Destacó que la CESPTE tiene finanzas sanas, es quizá el único organismo en la entidad que no tiene deuda pública, por lo que podría ser el ejemplo para iniciar la municipalización.
Sostuvo que será un planteamiento que le hará a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para poner en marcha la transferencia. Actualmente hay una suspensión de transferencia hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por otra parte, Edgar Darío Benítez, denunció que en la presente administración municipal se están autorizando liquidaciones de decenas de empleados del XXIII Ayuntamiento.
En se sentido, el alcalde electo se dijo preocupado ya que los últimos tres meses del año, son los más difíciles financieramente hablando en la administración pública.
Señaló que la transición con la alcaldesa en funciones Olga Zulema Adams Pereyra, no ha tenido un avance positivo, incluso, refirió que el actual cabildo está actuando de manera irresponsable.
Refirió que en la última sesión de cabildo del XXIII ayuntamiento de Tecate, se autorizaron deshacerse de algunos activos del municipio, lo cual está prohibido y esto afecta las finanzas del municipio.
Para concluir, Edgar Darío Benítez, descartó que haya una mala relación con los integrantes de la planilla ganadora, toda vez que recientemente se filtró un audio donde sostiene una plática acalorada con una candidata a regidora.