No quiero ser parte de estadísticas de feminicidio: mujer denuncia a expareja

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE AGOSTO DE 2021.- Una joven escribió una denuncia pública que se viralizó en redes sociales en la cual denuncia a su ex pareja de intento de asesinato, aunque él se encuentra detenido, dijo tener miedo de que quede en libertad: hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me suceda a mí y a mi familia.

Se trata de Jaime Alberto “N”, así identifica la víctima a su agresor en el texto, a quien acusa de haberle disparado. En total presentó dos denuncias ante el Ministerio Público por lesiones y amenazas, y por tentativa de feminicidio.

“Después de 2 años de vivir con miedo, amenazas, y salir con el temor de encontrármelo, de estarme cuidando a cada lugar al que iba, finalmente se encuentra en prisión preventiva desde el día jueves 19 de agosto, sin embargo, asegura tener los medios y las influencias para sobornar a la autoridad como lo hizo con la primera orden de aprehensión”, lamentó.

La joven pidió justicia y que se actúe conforme a derecho, para que su agresor continúe en prisión.

“No quiero ser parte de la estadística de feminicidio, como el caso reciente de la Dentista donde una orden de restricción no sirvió de nada, es por ello que me armo de valor y pido ayuda a periodistas y medios de comunicación para la difusión de mi caso y no sea yo otra muerta más”, se lee en el texto.