VOIDNOBANNER

Padres de Omar, bombero fallecido, exhortan a futuros bomberos a seguir sueños

En Día del bombero recuerdan con ceremonia a elementos fallecidos en cumplimiento de labor

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE AGOSTO DE 2021.- En el marco del Día del Bombero, elementos del cuerpo en Tijuana y familiares recordaron con una ceremonia a los elementos fallecidos en cumplimiento de su deber; entre ellos Omar, quien murió durante el rescate de un civil que intentaba quitarse la vida.

“Sigan sus sueños, si es su meta ser bombero que se preparen… lo que le pasó a mi hijo fue un lamentable accidente”, dijo  Martha García, madre de Omar a Martínez, quien cayó desde lo alto de un edificio en un llamado de rescate en la iglesia La Luz del Mundo en la colonia Libertad, el 1 de julio pasado.

Esta mañana en el marco del Día del Bombero, la foto de Omar aparecía al centro del altar que como todos los años se monta en la explanada de la Estación Central, ahí sus padres reconocen que lo que le costó la vida a su hijo fue un accidente, a pesar de haber contado con el apoyo y protección de sus compañeros.

Don Humberto Martínez, padre de Omar, explica que su hijo representaba la cuarta generación de bomberos en la familia, tras el fatal accidente, simplemente espera que la autoridad recuerde que nunca le sobrará equipo de protección a la corporación.

La señora Martha García reconoce que no deseaba que su hijo se decidiera a ser bombero, como su padre, principalmente porque ella ha enfrentado accidentes con su esposo, sin embargo, exhortó a los jóvenes que inician en esta actividad a estudiar y prepararse para realizar un mejor servicio.

Omar Martínez García era un joven de apenas 21 años, que además de iniciarse como Bombero, le gustaba cantar de rap, pero siguiendo los pasos de su padre, abuelo tíos y primos se inició como tragahumo “en la mesa siempre se hablaba de bomberos” recuerda don Humberto que exhortó a quienes se inician en esta profesión a “prepararse, estudiar”.