Pide abogado reforma a ley de servicio público

Propone obligar a los funcionarios y diputados a cumplir la ley, no el capricho del ejecutivo en turno

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2021.- Ante los altos índices delictivos que se registran no solo en Tijuana, sino el todo el estado, se requiere una reforma a la ley de responsabilidades del servicio público, afirmó José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.

“Tenemos autoridades que, sin dar resultados positivos en sus labores, siguen cobrando su salario como si en la entidad no hubiese delitos; asesinatos, asaltos, entre otros”, dijo el litigante.

En ese sentido, consideró que a los ciudadanos les hace falta ser más exigentes y pedir que se sancione a los funcionarios que no den resultados.

Propuso que, en el tema de seguridad, si pasan tres meses y no hay cambio no se debe pagar el sueldo al funcionario y después de medio año en la misma situación, se debe evaluar el relevo.

Sostuvo que, a los legisladores, también se les debe exigir que las reformas se hagan con apego a la Constitución y no a capricho del Ejecutivo en turno.

“Un ejemplo es la legislatura anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha revertido varias reformas por ser inconstitucionales”, lo cual dijo, es un ejemplo de ineficiencia legislativa, por lo que se debe obligar a los diputados a por lo menos, cumplir con la Constitución, pues de lo contrario, se les deberían aplicar sanciones.

Molina Magaña sostuvo que, en Baja California, en lo que va del año -enero a agosto 2021- se han registrado más de 52 mil delitos, de los cuales alrededor de 2 mil son víctimas de homicidio doloso.