Presentan Medio Maratón Tijuana 2021

El recorrido será de 21 kilómetros y se celebrará el próximo domingo 22 de agosto

Por Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE AGOSTO DE 2021.- El magno evento pedestre de la ciudad, vuelve tras la pausa que sufrió por la pandemia del COVID 19. La Directora del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, María Antonieta Gómez Gómez, anunció las medidas y protocolos de salud que se establecerán durante la carrera que se llevará a cabo el 22 de agosto.

“Este año ha sido un doble reto, no solamente es cuidar los detalles técnicos de la carrera sino hay que seguir una serie de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de todos los corredores. Esta carrera cuenta con una ruta certificada que recorre las principales calles y avenidas de Tijuana y cuenta también con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, esperamos que este esfuerzo contribuya al reinicio de los eventos pedestres masivos de nuestra ciudad”, sentenció Gómez Gómez.

INFORMACIÓN GENERAL

–             El tiempo límite oficial para terminar es de 4 horas. Para efectos de premiación y beneficios de competencia

–             Los ganadores absolutos no serán premiados en su categoría

–             Camiseta y medalla conmemorativa a los primeros 2500 medio maratonistas en finalizar el recorrido

–             Premios a los 3 primeros corredores nacidos en Tijuana; en ambas ramas. Deberán presentar acta de nacimiento o identificación oficial (INE o pasaporte mexicano)

–             Premios a los 3 primeros corredores residentes; en ambas ramas. Deberán presentar carta de residencia (mínima de 5 años comprobable) expedida por el municipio o identificación oficial.

–             Corredores extranjeros deberán contar con su registro vigente de la F.M.A.A o presentar el aval o permiso de su federación, que acredita su participación en el extranjero.

El recorrido iniciará y terminará en Parque Morelos, seguirá hasta Boulevard Aguacaliente y De las Américas. Posteriormente se bajará a Boulevard Federico Benitez y la ruta continuará en Bernardo O´ Higgins para descender al Parque Morelos, el cual se rodeará para finalmente llegar a la meta.

A la justa, solamente se podrán inscribir personas con certificado de vacunación, deberán seguir una serie de pasos que estarán disponibles en la página de registro que IMDET pondrá a disposición de los aspirantes.