VOIDNOBANNER

Sobre ruedas destruye trabajo de forestación en camellón de la Ruta Hidalgo

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE AGOSTO DE 2021.- Comerciantes de un mercado sobre ruedas destruyeron la plantación de 100 árboles que realizó un grupo de 45 niños, al instalarse sobre las plantas que recién habían colocado.

El pasado miércoles 18 de agosto, los niños, que son atendidos por la asociación Mar de Ilusión, plantaron los arboles en el camellón central de la Ruta Hidalgo, tres días después, el medio kilómetro que limpiaron y reforestaron fue destruido.

Justo encima de las plantas vendedores del mercado sobre ruedas conocido como “El de la Curva” colocaron camionetas y su mercancía lo cual causó que algunos de los tallos se rompieran, movieran la tierra o simplemente quedaran dañadas.

Mary Olivas, directora de Mar de Ilusión -organización que trabaja con menores con padres con problemas de aducción- lamentó que el esfuerzo de los niños y algunos adultos sea destruido sin ninguna consideración, a pesar de que se trató de un esfuerzo por mejorar la comunidad.

“Que falta de respeto, de cultura, y la ignorancia de esta gente” expresó contrariada la señora Olivas al momento de señalar que “los puestos y las camionetas están literalmente por encima de los árboles, en el mismo lugar reforestamos con nuestros niños”. En esa ruta se instala el mercado sobre ruedas considerado como uno de los más extensos de la ciudad.

El grupo de niños limpió medio kilómetro del camellón y plantó 100 árboles entre pinos, palmas , eucaliptos, fresnos y pirules que fueron donados y recomendados por el vivero del Parque Morelos como los ideales para crecer en esa zona de la ciudad.