Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE AGOSTO DE 2021.- Los cuerpos de una pareja que fue torturada, fueron arrojados sobre el bulevar Fundadores durante las primeras horas de este domingo.
Las víctimas, de aproximadamente 50 años, fueron hallados maniatados a unos metros de la esquina que forman la Rampa Sayula y el bulevar Fundadores.
Los dos cuerpos que se encontraban boca abajo atados de pies y manos con cables corresponden a una mujer quien vestía pantalón de mezclilla azul, blusa roja a rayas y tenis blancos, mientras que el hombre usaba pantalón azul y camisa del mismo color en tono claro. Ninguno fue se identificado.
En otro homicidio cometido durante la noche del sábado, agentes de la policía municipal que atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego llegaron hasta la calle Breva, entre Servicio y Uva, en la colonia Florido Primera Sección, encontraron a un hombre herido dentro de un automóvil Nissan Versa azul con matrícula de Baja California A88NVB.
De acuerdo con vecinos al menos tres sujetos que huyeron a bordo de un taxi libre dispararon en contra del conductor, la víctima tenía a simple vista una lesión en la cabeza, paramédicos de la Cruz Roja tras revisarlo lo declararon sin vida.
En el lugar había cuatro casquillos percutidos sobre el pavimento y dos en el interior del vehículo.
En otros hechos violentos: cinco minutos antes de las dos de madrugada, en un cerro a un costado del bulevar Terán Terán, fue localizado el cuerpo de un hombre herido por arma de fuego, a las 5:20 de la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre con huellas de violencia en la calle Hacienda del Colorado de la colonia del mismo nombre.
Ya en la mañana, a las seis, bomberos sofocaron el incendio de una vivienda en el Cañón de las Rosas de la colonia Azteca, al revisar los escombros encontraron el cadáver calcinado de una persona que por su condición no se pudo precisar sexo ni edad.
Con estos hechos, la cifra de personas asesinadas en la ciudad en la primera semana del mes de agosto se incrementó a 39, el acumulado anual de muertes violentas es de mil 251.