Por Adrián Sarabia
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE AGOSTO DE 2021.- Como se había anunciado hace días, este martes, Tijuana Zonkeys y Soles de Mexicali, firmaron una alianza deportiva, social y comercial, en la que destaca que la quinteta cachanilla disputará sus partidos como local durante la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto dentro de las instalaciones de los burrocebras, es decir, el Auditorio Zonkeys.
En la reunión y conferencia de prensa, celebrada en el Restaurant Tiempo Extra del Auditorio Zonkeys, estuvieron presentes: Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Mario Flores, Gerente General de Club Soles, José Carlos Cota, Presidente del equipo cachanilla y el coach de la franquicia mexicalense, el español Iván Déniz, quienes coincidieron que todo lo que se está realizando entre ambos equipos es para promover el basquetbol en la región.
“La idea es que vea la afición de Soles y Zonkeys que se está trabajando en pro del basquetbol. El tener a la Liga Nacional en el Auditorio Zonkeys nos ayuda para que los niños y jóvenes de la Academia Zonkeys vean a que pueden llegar al ver entrenar a los Soles de Mexicali”, dijo Andrea Jáuregui.
“Esta temporada vamos a jugarla completa en el Auditorio Zonkeys, por causas de la pandemia. Quiero agradecer el ingeniero (Rafael Carillo) y al grupo Zonkeys por la bienvenida. Estamos muy contentos por iniciar temporada aquí”, apuntó José Carlos Cota.
Mario Flores dio a conocer algunos juegos del calendario como locales en los que destacan los primeros dos en las fechas patrias ante Astros de Jalisco el 14 y 15 de septiembre, posteriormente recibirán a Panteras de Aguascalientes y cerrarán en Auditorio Zonkeys a mediados de octubre.
El presidente de Soles, José Carlos Cota, descartó algún problema con el Auditorio del Estado en la capital bajacaliforniana, donde habitualmente juega el equipo, sin embargo, aclaró los motivos por los cuales no jugarán en Mexicali.
“El problema no es el auditorio (de Mexicali), la liga nos pide una seria de protocolos que tenemos que cumplir, ellos se fijan por el semáforo y número de casos. La temporada pasada jugamos en el Bajío por lo mismo, hoy están las condiciones para jugar aquí (Tijuana) y el Ingeniero Rafael Carrillo nos extendió la mano”, expresó.
Ambas directivas, también tienen planeado realizar una copa entre las dos academias juveniles y crear clínicas deportivas en pro del baloncesto de Baja California.