Acusa Ruiz Macfarland al Cabildo de dar un golpe bajo y sucio

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El protocolo para la autorización de la instalación del 24 ayuntamiento era un asunto no negociable, el punto que intentaron incluir en el orden del día podía ser tratado posteriormente, señaló la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland a modo de explicación por su molestia manifestada durante la 58 sesión extraordinaria de cabildo.

“Que golpe tan sucio y tan bajo tratar de quitarle legitimidad a la próxima alcaldesa, discutiendo si es el punto 3 o el punto 4 y como diciéndome tú eres la suplente”, expresó.

“Se me hace muy sucio que pretendían obstaculizar la instalación de la siguiente administración cuando eso (relevo de gobierno) es algo que tiene que suceder”, señaló.

Ayuntamiento Predial 2025

Lamentó que la actitud de diálogo que ha intentado incluir a su gobierno no haya permeado también entre los regidores.

La alcaldesa anunció que concluirá este día sus actividades previamente agendadas y después irá a palacio municipal para reunirse con su secretario de gobierno y concluir la sesión de cabildo que se pretendía llevar cabo el día de ayer “la toma de posesión es un acto solemne, se debe llamar desde 36 horas antes del evento”, puntualizó.

La tarde del lunes el cabildo de Tijuana protagonizó una atropellada sesión de cabildo, luego de que la regidora Mónica Vega propusiera incluir un punto de acuerdo para discutir la municipalización del agua, sin embargo, otro regidor de oposición polemizó la situación al señalar que Vega estaba metiendo a “quemarropa” el punto de acuerdo y sin enviar el documento correspondiente a todos los integrantes del cabildo.

El regidor Josué Gutiérrez también solicitó que se votara la propuesta de Vega, fue cuando la alcaldesa sufrió un colapso de molestia porque estaba en riesgo su propuesta de regularizar las bibliotecas públicas adscritas al municipio.

Posterior la regidora Edna Pérez propuso un receso, del cual no regresaron Ruiz Macfarland, el secretario de gobierno, la sindico María del Carmen Espinoza, ni los regidores Claudia Casas y Luis Antonio Quezada. El resto del cabildo permaneció en la sala hasta casi la medianoche.