Aprueban diputados ampliación presupuestal al Poder Judicial de BC

Por Adán Mondragón
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura, aprobó ampliaciones presupuestales al presupuesto 2021 del Poder Judicial por casi 50 millones de pesos.
Dentro del Dictamen 16, se autorizó una ampliación presupuestal por 23 millones 639 mil 439, para el gasto operativo del Poder Judicial de Baja California, aunque la solicitud a la Secretaría de Hacienda fue de 43 millones 835 mil 562.00 pesos.
Al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, señaló que este recurso se utilizará para solventar los gastos de septiembre y octubre, por lo que volverán a solicitar una nueva ampliación a la siguiente administración estatal para cubrir los montos de noviembre y diciembre.
La comisión de Hacienda y Presupuesto también aprobó por unanimidad el Dictamen 17, por el que se autoriza una ampliación presupuestal de 13 millones 360 mil 562.00 pesos, para cubrir salarios y prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial.
De igual forma, se aprobó el Dictamen 19 para ampliar el presupuesto del Poder Judicial por 12 millones 967 mil 425.00 pesos, para cubrir el incremento salarial de dos mil empleados, 728 de base y mil 272 de confianza.
También, con siete votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, se autorizó al Poder Judicial una transferencia presupuestal de 2 millones 971 mil 400 pesos.
Este recurso será destinado a la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) dentro del Bosque de la ciudad de Mexicali. En el pasado mes de agosto Fragoso solicitó una ampliación de cerca de 67 millones de pesos, sin embargo, el decreto fue rechazado por los diputados de la entonces XXIII Legislatura.

 

LEER TAMBIÉN: Poder Judicial podría suspender actividades en octubre por falta de recursos