Asesinan en Tijuana a policía municipal de Rosarito

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un policía municipal adscrito a la corporación rosaritense fue atacado a balazos esta tarde, en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad. El oficial murió en el hospital.

De acuerdo con el reporte preliminar el hecho ocurrió sobre el bulevar Santa Fe del fraccionamiento del mismo nombre, a la altura de la iglesia católica Santo Toribio Romo. El policía fue herido en el tórax y en una pierna y aunque fue estabilizado por elementos de bomberos para ser trasladado a un hospital, finalmente falleció.

El hombre se identificó como Erick Giovanni Ureña Chávez, policía municipal de Rosarito, se desconoce si tenía domicilio en esta ciudad.

Recientemente Ureña Chávez fue mencionado en una manta con amenazas que fue colocada en un puente vehicular del quinto municipio, donde a él y a otros mandos se les señalaban de tener vínculos con el crimen organizado.

Sería el cuarto municipal que es asesinado esta semana. El lunes fue asesinado el policía Rodrigo Israel Merales Cedano en la colonia Ignacio Zaragoza de Tijuana, el oficial se encontraba fuera de servicio por una incapacidad médica.

Por la mañana del viernes fueron localizados los restos del exoficial Yovani Guerrero Arellano al interior de un auto en el municipio de Tecate. Tenía un año suspendido de la corporación luego de ser arrestado por la Guardia Nacional en un cateo, también se le conocían vínculos con el crimen organizado.

El mismo viernes fue atacado a tiros el oficial Luis Alberto Machado Quintero en Mexicali, cuando estaba en su domicilio fuera de sus funciones. A este policía se le reconoció apenas unas semanas antes por su buen desempeño.