Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- En el Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparos y Juicios Federales, avanza el juicio de amparo que promovió el abogado Adolfo Solís Farías, contra las transmisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
EL juicio se promovió a raíz de los excesos cometidos por el mandatario federal en las “conferencias” denominadas “mañaneras” en las que se considera, se transgreden los derechos a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.
Así se detalla en el expediente 782/2020 que fue promovido en el Juzgado Primero de Distrito con sede en esta ciudad fronteriza.
La autoridad judicial otorgó un plazo de tres días a la Secretaría de Gobernación, en representación del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para que remita una copia de las transmisiones audiovisuales de los días, 26 de febrero, 5, 9, 11 y 17 de marzo…
Además del 23 de abril, todas estas del 2020, debido a que en estas transmisiones se habrían violentado los derechos ya comentados y que motivaron la promoción de este juicio en contra del primer mandatario.
Por tal motivo, la siguiente audiencia programada para el 17 de septiembre del 2021, fue reprogramada para el próximo 14 de octubre del 2021.