Bañista arrastrado por el mar es retornado por “Puerta de la Esperanza” en Playas

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un joven de 19 años originario de Guadalajara intentó tomarse una fotografía en la “Esquina de Latinoamérica”, en Playas de Tijuana, pero las corrientes marinas que se forman en la zona del muro internacional lo arrastraron y luego de nadar, pudo salir en la playa de Imperial Beach en territorio de Estados Unidos.
El muchacho hace pocos días llegó a Tijuana para trabajar, aprovechó este miércoles para conocer la playa de Tijuana y su famoso muro que divide los territorios de México y Estados Unidos, al regresar a tierra firme ya lo esperaban agentes de la Patrulla Fronteriza quienes primero pensaron que se trataba de un migrante intentando ingresar de forma ilegal.
Luego de interrogarlo, los oficiales del CBP lo escoltaron hasta la Puerta de la Esperanza, que se abrió para permitirle el paso hacia el territorio mexicano en donde su familia lo esperaba. La puerta por la que ingresó a México el bañista, es la misma que se abrió en noviembre de 2017 para la boda entre el estadounidense Brian Houston y la mexicana Evelia Reyes. Desde entonces ninguna persona había cruzado por ella por los antecedentes que se exhibieron por parte de la pareja y que provocaron la ruptura entre las autoridades norteamericanas y la asociación civil que organizaba los eventos de apertura simbólica de la puerta.