VOIDNOBANNER

Carencia de frecuencia obstaculizó atención a policía atacado en Mexicali

Denuncian policías de Mexicali que no pudieron atender a su compañero herido que falleció tras ser atacado a tiros

Por Lourdes Loza Romero

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Policías de Mexicali denunciaron públicamente que la frecuencia policial para reporte de incidencias sigue inservible y que ello, perjudicó a la atención de su compañero Luis Alberto Quintero Machado.

Esta mañana el oficial Quintero Machado de 34 años de edad, fue víctima de un ataque armado al exterior de su domicilio. Los primeros respondientes, compañeros del policía, no pudieron utilizar la frecuencia radial para solicitar apoyo y reportar el hecho a la Central de Emergencia, y lo trasladaron ellos mismos en una patrulla que no contaba con códigos ni sirena para agilizar el trayecto.

Esto fue expuesto en un comunicado que publicó la Federación Policial de Baja California, en el cual también exigen esclarecer el crimen que quitó la vida del policía que recientemente fue reconocido por su buena labor.

En días recientes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, criticó que se le recortaran 7 millones de pesos a la policía municipal de Mexicali, y retomó los dichos por el director de la corporación en los que reveló las fallas de su sistema de comunicación.