Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Itzel Karina Cortes Pichardo es una de las 19 personas que quedaron sin hogar luego del incendio de un conjunto de departamentos en la colonia Lomas Taurinas, explica que en el predio siniestrado habitaban cinco familias, todos son parientes. Pide la ayuda de la comunidad para volver a reunir el patrimonio que perdieron esta mañana.
Esta mañana, una densa columna de humo negro podía verse desde distintos puntos de la ciudad, se trataba de una propiedad ubicada en la calle Armillita 13209, en ella habitaban cinco familias que vieron como en unas horas el patrimonio forjado a lo largo de 17 años quedaba reducido a cenizas.
“Muchos recuerdos se quedaron hechos ceniza; no sabemos por qué empezó el fuego no yo solamente sé que empezó de aquel lado y pues la verdad nos quedamos sin nada completamente” explica la señora Itzel quien refiere que en la propiedad vivían nueve niños y siete adultos.
Sobre cómo inició la conflagración refiere que “la verdad yo soy de sueño profundo, solo recuerdo que uno de los hijos de la mamá de mi pareja estaba toque y toque la puerta, cuando por fin salimos el fuego ya estaba en la puerta, nadie nos hicimos daño, solo murió el perrito de la tía de mi esposo”.
Luego de perder todas sus propiedades la señora pide ayuda de la comunidad “se los agradeceríamos de todo corazón, de verdad, igual les digo pues si quieren que vayamos a barrer o lavar los trastes o a hacer lo que sea, se los agradecería mucho, sé que suena fantasioso, pero necesitamos ayuda”.