bannerTijuana

Concluirá XXIII Ayuntamiento sin recibir la totalidad de participaciones federales

Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE SEPTIMBRE DE 2021.- La administración encabezada por Jaime Bonilla Valdés deberá entregar las participaciones federales antes de que concluya su encargo, pues de lo contrario podría enfrentar problemas legales; hoy le debe al ayuntamiento tijuanense 500 millones de pesos y la alcaldesa estima que cuando concluya septiembre todavía tendrá 300 millones pendientes.

“Lo tienen que hacer antes de irse, todos los órganos reguladores son observables. El secretario de finanzas lo tiene que hacer antes de irse porque si no hay consecuencias, se tiene que cubrir antes de que se vayan”, expuso en entrevista la alcaldesa Karla Ruíz McFarland quién, confía en que ese faltante no afectará el arranque de la próxima administración.

Pese a la falta de los recursos federales, la alcaldesa aseguró que dejará finanzas sanas a su sucesora, “ya dejamos todo y ahorita ya nos está pagando Gobierno del Estado, es el único pendiente. Ahorita no traigo el dato, pero ya nos está abonando”, refirió que él débito de la administración bonillista no es estable “a veces sube a veces baja”.