VOIDNOBANNER

Cuarto frío en La Encantada quedaría listo en tres semanas: TSJE

Por Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- De continuar con buen ritmo los trabajos de construcción en las instalaciones de la “ciudad judicial” en Tijuana, el nuevo cuarto para el resguardo de cuerpos podría quedar listo a finales de este mes, comentó Alejandro Fragoso, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Señaló que en los últimos días ha visto un avance significativo en los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones, aunque desconoce si la construcción del nuevo cuarto frío sea igual de rápida.
Actualmente 140 cuerpos se encuentran en resguardo dentro de un trailer con refrigeración, en las inmediaciones de las nuevas instalaciones. Fragoso señaló que poco a poco han ido acondicionando para atender a las personas, aunque siguen recibiendo gente en las oficinas del Servicio Médico Forense en el bulevar Fundadores.
Añadió que próximamente abordará a los integrantes de la actual Legislatura para replantear la solicitud de ampliación presupuestaria y que confía que la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda apoye los proyectos del Servicio Médico Forense, tal como lo hizo en su gestión como alcaldesa de Mexicali.