De nueva cuenta, el mandatario estatal arremetió contra los reporteros

Por: Adán Mondragón

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- De nueva cuenta, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, criticó el trabajo de los medios de comunicación de la región, ahora fue contra una reportera de Mexicali que ayer buscó entrevistarlo en dos ocasiones.

Jaime Bonilla dijo que no es la manera correcta en la que la reportera buscó una declaración del mandatario, pues no fue una entrevista previamente pactada, por la fuerza nada, por las buenas todo.

Luego, el gobernador minimizó el alcance del programa noticioso de la reportera, quien durante una de sus transmisiones en vivo tuvo a 55 personas conectadas; lo comparó con las más de tres mil personas que tuvo en su transmisión de hoy.

En ese sentido, agregó: Por eso les digo a los reporteros, inviertan en sus medios, opérenlos bien, si quieren ustedes entrevistas pues que tenga el auditorio, de otra manera es básicamente perder el tiempo.

También, agregó que a sus colaboradores (el gobernador de dueño de PSN) les ha dicho que busquen la nota, pero no lo hagan a fuerza. Que la reportera lo que buscó fue una confrontación.

La reportera de Medrano Noticias, buscó al gobernador al término de la presentación matutina, en el estacionamiento de palacio municipal en Mexicali, sin embargo, el mandatario no atendió los cuestionamientos, abordó su unidad y se dirigió a una “jornada por la paz”.

Al término de la “jornada por la paz”, la reportera y al menos cuatro compañeros más, intentaron entrevistar al gobernador, sin embargo, el mandatario estatal no atendió el llamado de los reporteros.

Los señalamientos contra la reportera, fueron en respuesta a un comentario hecho por Rubén Ovando Ulloa, quien cobraba como “asesor” en la administración del XXII Ayuntamiento un salario de 30 mil pesos, que el gobernador comenzó con los señalamientos.