Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Durante su transmisión diaria el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico desmintió al delegado federal Alejandro Ruíz Uribe que anunció la víspera que 22 mil menores de 18 años con algún problema de salud serían vacunados contra Covid-19 “la Secretaría de Salud no tiene ninguna cifra de ningún tipo”.
Luego de aclarar que el único autorizado para informar sobre la pandemia y las vacunas es “quién el gobernador designe, en este caso la Secretaría e Salud”, aseguró que “sería aventurado de nuestra parte emitir una declaración como que tenemos 20 mil menores con una cardiopatía o cáncer, no es correcto”.
Añadió que existe la posibilidad que los 600 mil menores que pueden vacunarse asistirían al punto de vacunación si se anuncia que ya hay dosis para ellos por eso “hablaré con el gobierno federal para aclarar este tema, esto va a ocasionar un problema, el dar este tipo de información sin estar consensada tiende a inquietar a la población”.
Abundó que todavía no se tiene el dato exacto de cuántos menores de edad enfrentan problemas de salud que podrían poner en riesgo su vida en caso de un contagio de SARS COV2, por eso “iremos adelantando el censo con este tipo de niños para poder tener un número más certero. En base a eso le daremos más orden y disciplina a lo que de otra forma podría ser un disturbio social”.