Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un artefacto dentro de una maleta color azul provocó que el Palacio Municipal fuera desalojado por personal de Protección Civil, por supuestamente tratarse de un artefacto explosivo.
Por medio de la línea de denuncia anónima 089, se recibió un reporte ciudadano que informaba que en el área de los sanitarios del Ayuntamiento, se localizaba una mochila que contenía el material explosivo.
Posteriormente, en unos sanitarios que se encuentran fuera de servicio es localizada una mochila con las características reportadas, por lo cual, solicitan apoyo de personal de Sedena en el lugar para verificar la misma.
La policía municipal informó que personal de la Guardia Nacional apoyó con la verificación de la mochila, y que en su interior se apreciaba un artefacto con unos cables electrónicos; por lo cual se procedió a evacuar el inmueble.
Sin embargo, unos minutos después se reanudaron las actividades, dado a que se descartó la amenaza. De la mochila extrajeron dos recipientes con líquido que resultó ser refresco.