Dirigencia nacional de Morena no dicta línea en Congreso de BC

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la XXIV Legislatura, María del Rocío Adame Muñoz, rechazó que la dirigencia nacional de su partido, presione para no aprobar la revocación de mandato.

En entrevista, María del Rocío Adame, aseguró que no ha recibido llamada alguna por parte del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo con relación al tema de la revocación de mandato.

Agregó que no se han tenido reuniones con la dirigencia nacional y la fracción de MORENA de la actual Legislatura, para abordar este tema en específico.

“Es un asunto que le correspondió a la anterior (XXIII) Legislatura, porque es en julio del 2020 cuando el Ejecutivo envía la propuesta”, recordó.

“Desconozco por qué el gobernador Jaime Bonilla esté haciendo este tipo de señalamientos en el sentido de que la fracción de MORENA está recibiendo “línea” por parte de la dirigencia nacional”, recalcó la diputada.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, lleva dos días consecutivos señalando al dirigente nacional de MORENA como el principal interesado en evitar que se apruebe la revocación de mandato en la entidad.

También cabe aclarar que la propuesta del Ejecutivo estatal, para la revocación de mandato, fue enviada por parte de ella secretaría general de gobierno, el 28 de julio del 2020 en el oficio SGG/BC/250/2020.

En ese momento el presidente de la mesa directiva de la XXIII Legislatura era el diputado petista Julio César Vázquez Castillo, hoy diputado reelecto.