Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Dirección de Protección Civil Municipal podría evacuar a las personas que invaden un predio considerado como zona de amortiguamiento de una empresa distribuidora de gas LP, por considerar que su presencia es un riesgo.
En Valle Redondo existe una concentración de 11 mil millones de litros de gas LP y en caso de una explosión, debido a la invasión de la zona de amortiguamiento por parte de 60 familias, el domingo pasado, 80 mil personas “resultarían calcinadas”, advirtió el abogado Esteban Capella Ibarra, asesor legal de la empresa afectada por la ocupación ilegal.
Explicó en entrevista, luego de sostener una reunión con los responsables de Protección Civil, que “de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado, al año 2018, en Valle Redondo existe toda una red de gasoductos e instalaciones de almacenaje perfectamente delimitadas y señalizadas en un área suburbana, donde a esa fecha convivían 80 mil 612 personas”.
Precisó que “en Valle Redondo existe una concentración de 11 mil millones de litros de gas LP de las diversas empresas que cuentan con instalaciones en esa zona, entre otras Zeta Gas, Silza y Kino Gas, esta última, afectada por la invasión de sus predios el domingo pasado”.
Capella Ibarra mencionó que las autoridades de Protección Civil dijeron no estar enteradas oficialmente de la invasión y anunciaron que emitirán un dictamen y sugerirán el inminente desalojo y evacuación, pero para ello será necesaria la solicitud correspondiente y el jueves o viernes próximos estarían emitiendo una opinión técnica.