Este año, 39 menores de edad han sido lesionados con arma de fuego en Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- De las mil 360 personas que atendió la Cruz Roja por lesiones producidas por arma de fuego entre enero y agosto de este año, 38 fueron menores de 18 años, informó el jefe de socorros de esa institución, Juan Carlos Méndez.

Con la niña atacada la noche del miércoles en Playas de Tijuana, la cifra de menores atendidos por heridas de bala ascendió a 39 y de ellos, siete fueron hallados ya sin vida al arribo de los paramédicos, 26 estaban en estado crítico, pero estables, otros 12 estaban graves e inestables y seis con lesiones leves.

Para los paramédicos que asisten a brindar ayuda a los pacientes menores de edad esta labor representa una dosis adicional de estrés porque muchos de ellos son padres de familia, para atender este choque emocional, la institución ofrece apoyo sicológico.

De acuerdo con la estadística de la Cruz Roja, este año se ha incrementado 6.41 por ciento el número de atenciones por lesiones por arma de fuego, de las mil 278 que habían socorrido de enero a agosto de 2020, este año son mil 360.