VOIDNOBANNER

XXIII Ayuntamiento fue caótico y sin civilidad política: Ex alcaldes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Los exalcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y Carlos Bustamante Anchondo calificaron a la administración municipal saliente de caótica y carente de civilidad política por los conflictos que protagonizaron Arturo González Cruz y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Los ex ediles que encabezaron los ayuntamientos XX y XXI de Tijuana confiaron en que el gobierno municipal que inicia esta noche mejore en la relación con el titular del poder ejecutivo del Estado.

De acuerdo con Carlos Bustamante la relación entre órdenes de gobierno ha sido difícil con tanto “jaloneo”, pues el tratamiento antes era decente y ahora ya no.

“Faltó mucho trabajo en conjunto, unidad y acuerdos para sacar a la ciudad adelante y resolver los problemas que la aquejan”, consideró el ex alcalde.

“Me da tristeza que se haya acabado la civilidad política, es increíble lo que se ha visto, yo nunca había visto algo así” remató.

Por su parte Jorge Astiazarán Orcí quien encabezó el XXI Ayuntamiento resumió el gobierno que compartieron Karla Ruiz y Arturo González como caótico, pese a los esfuerzos de la alcaldesa por superarlo.

“Karla Ruiz hizo su esfuerzo, fuera de eso fue una administración caótica, por la situación que recibió y los cambios que se dieron”, refirió.

Ambos ex presidentes municipales confiaron en que con el cambio de administración es momento de olvidar el pasado y concentrarse en trabajar para el futuro que la ciudad se merece.