VOIDNOBANNER

Ex municipal es desmembrado en Tecate y policía activo es asesinado a tiros en Mexicali

Por: Lourdes Loza Romero

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Esta mañana se localizaron los restos de un ex policía municipal de Tecate, abandonados al interior de un vehículo en la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima fue identificada por un familiar como Yovani Guerrero Arellano, quien fue hallado desmembrado al interior de la unidad.

Fue cerca de las 6 de la mañana que se dio el reporte del hallazgo de un cuerpo desmembrado en un vehículo tipo sedán color blanco, abandonado entre el bulevar Universidad y la calle La Piedad.

El reportante se identificó como hermano del ex municipal, quien afirmó haber recibido información de que su familiar se encontraba en ese punto. Se desconoce si contaba con algún reporte por no localización.

Guerrero Arellano fue sido detenido en julio del año pasado, en un cateo que realizó la Guardia Nacional en un domicilio ubicado en la colonia Juárez de Tecate, donde se decomisó 90 gramos de metanfetamina y 100 de la droga conocida como marihuana, así como una pistola .9 milímetros y un fusil de asalto AR-15.

En ese mismo hecho se detuvo a otras dos personas, que al igual que el ex municipal tenían supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la información que trascendió tras su detención, Guerrero Arellano ingresó a la policía de Tecate en septiembre de 2019 y se ubicó como supervisor, para ese momento ya se creía que había sido reclutado por la organización delictiva, para supuestamente apoyar en el trasiego de droga desde ese municipio.

  • Atacan a balazos a municipal de Mexicali

Por otra parte, también esta mañana fue asesinado el oficial Luis Alberto Machado Quintero, activo de la policía municipal de Mexicali.

De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque ocurrió en el domicilio del oficial ubicado en la avebida Francia del fraccionamiento Las Palmeras. El oficial fue trasladado al Hospital General de Mexicali con cinco lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza y el tórax, fue declarado sin vida al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

Trascendió que fueron por los menos cuatro los presuntos responsables del ataque, quienes huyeron en un carro compacto marca Honda color azul, que fue abandonado en la colonia Pueblo Nuevo.