VOIDNOBANNER

Exigen replantear esquema de seguridad integrantes de UxTj

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un llamado enérgico hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para rectificar las estrategias de seguridad y coordinación, hicieron los integrantes de Unidos por Tijuana.
La incidencia delictiva en esta ciudad fronteriza aumentó un 10 % y específicamente un 3 % en materia de homicidios, de ahí la importancia de que se replanteen los trabajos de seguridad.
“Ya basta de ver a Tijuana en la lista de las ciudades más inseguras, de que se hable de Baja California como un estado fallido; no es posible tanta falta de estrategia y de coordinación”, expusieron.
De igual manera, los integrantes de Unidos por Tijuana (UxTj), exigieron a las autoridades una investigación seria para aclarar los hechos que ocasionaron la muerte de Eduardo Aguilar Castro.
Eduardo Aguilar Castro, integrante del sindicato de burócratas, fue asesinado a tiros el pasado 29 de agosto y hasta el momento no se saben los motivos de su homicidio, por lo que piden a las autoridades resolver el hecho.
El pronunciamiento que hicieron los integrantes de la asociación civil UxTj está firmada por su actual presidente Álvaro Montaño Rubio, así como por los expresidentes y demás miembros.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana durante agosto se registraron 157 homicidios, para un total de mil 369 en lo que va del año solo en esta ciudad fronteriza.