Fallo de la SCJN sobre el aborto no debe promocionar esta práctica

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Tras reiterar que la mujer no tiene por qué ser penalizada por abortar, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón hizo un llamado para que la decisión tomada esta semana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se convierta en un acto de promoción del aborto y se promueva el cuidado de la vida desde la concepción.

“Desde luego yo le diría que la solución no es el aborto, eso los va a meter en una condición más difícil, que hay alternativas para que naciendo la criatura pueda ser atendida. Hay muchas organizaciones cada vez más que pueden recibir a estas criaturas y no tienen las mamás, necesariamente que tener consigo a estos hijos, pero lo sorprendente es que cuando ya tienen al bebé queda nacido y se les propone entregarlos a una organización, generalmente dicen “nos vamos a quedar con el”, consideró el prelado.

Aunque lamenta la decisión tomada por la SCJN, sabe que fue tomada en beneficio de la madre, aunque sostuvo que con este fallo se dejó indefensos a quienes no han nacido.

Sin embargo, reconoció que en la Iglesia Católica hay un convencimiento de que la cárcel no es la solución para el aborto, y por ello espera que esta determinación de la Corte pueda utilizarse como promoción para esa práctica, ni para la legalización del aborto.