VOIDNOBANNER

Falta reglamento para manejar fideicomiso de retiro de policías: Cruz Camarena

El titular de Seguridad Pública de la ciudad comentó que la Asociación de Policías de Tijuana trabajaría en el reglamento del fideicomiso

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE AGOSTO DE 2021.- En respuesta a lo expuesto la semana pasada por la Asociación de Policías de Tijuana, quienes señalaban que no los dejaban ser parte del manejo de un recurso bajado por el estado para cubrir pensiones de policías retirados, el secretario Pedro Cruz Camarena comentó que no se opone pero tampoco va a impulsar la creación del comité.

La semana pasada la APT se manifestó en Palacio Municipal, además de señalar que ni el Ayuntamiento ni la Secretaría cumplieron con los compromisos establecidos el pasado mes de marzo, también expusieron que su líder era hostigado y se le inició un proceso arbitrario para removerlo de su cargo.

Cruz Camarena señaló que se debía crear un reglamento para asegurar el retiro digno de los elementos que cumplan más de 30 años de servicio, paralelamente existía la posibilidad de crear un fideicomiso que requiere su propio reglamento.

Según el funcionario sería la Asociación quien trabajaría esa parte, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.

También comentó que solicitó a la Asociación dar el aviso a toda la corporación sobre esta situación, debido a que solo el 10% de los elementos formaban parte de esta y era necesaria notificar al resto.

No mencionó nada al respecto del procedimiento que se inició en contra de Noé Ramírez, líder de la Asociación, aunque señaló que en la manifestación se dijeron “verdades a medias” pero que él no se pondrá a debatir sobre el tema.

El día de hoy se le rindió protesta a un grupo de elementos que se incorporaron como policías asimilados y concluyeron su capacitación, esto es, elementos que se desincorporan de otras corporaciones para integrarse a la policía municipal.

Se destacó que algunos llegaron de otras entidades, como Sinaloa y Chiapas, y decidieron seguir su carreta policial en esta ciudad.