TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un presunto pederasta y a otros dos que eran buscados por homicidio, además halló un vehículo robado.
Elementos de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en contra de Sam “N”.
El hecho que se le imputa, se registró el tres de septiembre de 2019 cuando la víctima, una menor de 10 años, le confesó a su madre que esta persona había abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.
El mandamiento judicial se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Juez de control.
El sujeto fue detenido y puesto ante la autoridad correspondiente para seguir con su proceso legal.
- Se ejecutaron dos órdenes por homicidio
También elementos de la GESI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Haryer Alan N alias “El Pelón” por el delito de homicidio calificado por ventaja.
Mediante seguimiento de información recabada en gabinete y campo, se logró dar cumplimiento al mandato judicial emitido por el Juez de Control, por lo que los agentes implementaron un operativo para detener al sujeto por el hecho que se le imputa ocurrido el pasado seis de julio, cuando presuntamente privó de la vida a un migrante hondureño, mismo que fue encontrado sin vida en el interior de una maleta, el cual presentaba lesiones en todo el cuerpo por exposición directa al fuego.
Por otra parte, los elementos de la FGE cumplimentaron un mandamiento judicial a un hombre por el delito de homicidio calificado en contra de Silvano Antonio N, alias el “Toño”
El hecho que se le acusa al detenido sucedió el pasado 21 de agosto del presente año, cuando presuntamente privó de la vida a un menor de edad, al que maltrataba constantemente, pues era su padrastro.
Mediante seguimiento de información recabada en gabinete y campo, se logró dar cumplimiento al mandato judicial emitido por el Juez de Control, por lo cual agentes de la GERSI implementaron un operativo para detener al sujeto.
Ambos sujetos imputados detenidos, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para seguir con su proceso legal.
- Se cumplimentó orden de aprehensión por robo con violencia
Asimismo, elementos de la FGE cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por el delito de robo ejecutado con violencia.
El 24 de agosto de 2021, presuntamente el imputado Fernando Moisés “N”, ingresó a un Oxxo ubicado en la calle Octava y con lujo de violencia, despojó a las empleadas de dinero de las cajas registradoras, logrando llevarse la cantidad de dos mil 570 pesos para después huir del lugar.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios, para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión, misma que ejecutaron agentes de la GESIen contra de Fernando Moisés “N”.
El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
- Se cumplimentó orden de aprehensión por narcomenudeo
Los elementos de la FGHE lograron cumplimentar una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo en contra de Cristián “N”.
Luego de que el agente del Ministerio Público logró obtener el mandamiento judicial, se implementó un operativo coordinado con elementos de la GESI para ejecutar la orden de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal.
- FGE recuperó auto con reporte de robo
Al realizar un recorrido preventivo, elementos de la FGE recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo de fecha reciente cuando la detectaron en la calle Cañón de la Piedra de la colonia Chula Vista.
Los elementos de la GESI se percataron de un automóvil que se encontraba abandonado sobre la vía pública y al verificar los datos del automóvil Nissan Xterra, modelo 2003, color gris, número de serie 5N1ED28T63CG40443, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) informó que tenía reporte de robo desde el nueve de agosto del año en curso.
El vehículo fue remolcado y quedo a disposición de la autoridad correspondiente.