Fiscalía catea domicilio en El Pípila para localizar a mujer extraviada

La mujer de la tercera edad fue reportada como desaparecida por sus hijas, quienes no tienen contacto con ella desde el 20 de agosto

Por: Sonia De Anda y Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo el cateo de un domicilio en la colonia El Pípila como parte de las labores de búsqueda de una mujer de 63 años con reporte de desaparición.

El fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó que se está llevando a cabo un cateo en casa número 23129, donde habitaba la hoy desaparecida, debido a las sospechas de las hijas de que la mujer halla sido víctima de un asesinato y de que sus restos hayan sido escondidos en el mismo predio.

La mujer de nombre Mary Jane Arredondo perdió toda comunicación con sus hijas desde el pasado 20 de agosto, luego que les comunicara que les cobraría la renta a unos inquilinos a los que les arrendaba una casa en el mismo terreno donde ella habitaba, ubicado en la calle Loreto de la mencionada colonia.

Las hijas de la mujer de 63 años de edad, después de no lograr contactarla, acudieron al domicilio a buscarla y los inquilinos negaron su presencia.

Al notar un comportamiento extraño y cosas inusuales en el lugar, les surgió la inquietud de que su madre de encontraba en riesgo por lo que acudieron de inmediato a la Fiscalía para reportar su desaparición.

Sin embargo, vecinos de la víctima indican que se sabe que al interior del inmueble fueron halladas ciertas evidencias que pueden señalar la posibilidad de que ocurrió un hecho violento, como rastros de sangre, además de que se encoentraon los lentes, la cartera y hasta la placa dental de la mujer, articulos que no dejaría si saliera de su vivienda, mientras que los inquilinos abandonaron la propiedad una vez que los familiares empezaron a preguntar por ella.