bannerTijuana

Gobierno de Tijuana paga casi medio millón al mes por renta de autos

La contratación de hizo a partir de junio y concluye en septiembre, el último día de la administración

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- En la renta de 16 vehículos (entre los que destacan 2 Suburban y 4 SUV´s) el gobierno de Tijuana gasta casi medio millón de pesos al mes, por las unidades que fueron solicitadas por cuatro dependencias del XXIII Ayuntamiento.

Así de detalla en el contrato por adjudicación directa ADQ-2021-AD-067 entre el gobierno municipal y la empresa Transportes de Calidad y Confort S de RL de CV, firmado el ocho de junio del 2021.

El contrato es por un millón 880 mil 640.03 pesos por 22 días de junio, julio, agosto y septiembre, casi cuatro meses, por lo que en promedio se paga medio millón de pesos al mes por los vehículos utilizados por el gobierno morenista de Tijuana.

Las unidades rentadas son: 4 Nissan March, 4 Chevrolet Aveo, una Nissan Kicks, tres Nissan XTrail, una Ford Transit (large van), una pick-up Ford F150, una Chevrolet Suburban (van) y una Chevrolet Suburban (Luxury Van).

De acuerdo con el contrato de arrendamiento, por la “Luxury Van” Suburban se pagan 76 mil 680.00 por mes; mientras que por la “Van” Suburban 65 mil 880.00 por mes; por la “Large Van” Ford Transit se erogan 55 mil pesos por mes.

Las unidades más económicas son la Ford F150, 33 mil pesos por mes; “XTrail” Nissan, 29 mil pesos al mes por cada una; “Kicks” Nissan 23 mil pesos al mes; “Aveo” Chevrolet 16 mil 900 (son cuatro) y “March” Nissan 15 mil 500 (son cuatro).

Dentro del contrato se estableció que el XXIII Ayuntamiento pagaría en cuatro mensualidades de 470 mil 160.01 pesos cada una, el documento firmado por la Oficialía Mayor, la dirección de recursos naturales y el apoderado legal de la empresa tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021.

Los vehículos fueron requeridos por las autoridades municipales de las dependencias, para realizar las labores y funciones que a cada dependencia competen.

Las dependencias que hicieron la solicitud de los vehículos son: Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), Secretaría de Bienestar (SDB), Secretaría de Educación Pública Municipal.