Hombre golpeó a su hijo por tomar comida del refrigerador, queda en prisión

FGE logró que un juez dictara prisión preventiva por violencia familiar

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación proceso para Hipólito N, luego de que el Ministerio Público presentara los elementos de prueba suficientes en un caso de violencia familiar por presuntamente haber golpeado a su hijo de siete años.

El delito que se presume lo cometió Hipólito N, de acuerdo a lo denunciado el cinco de abril del año 2019 por la mamá del menor quien dijo que salió a trabajar y lo dejó bajo el cuidado de su padre, pero al día siguiente que regresó, encontró al menor con golpes en la cara y en los brazos, a lo que el menor le dijo que su papá le había pegado con el cinto y con los zapatos, porque había agarrado comida del refrigerador, porque sus hermanitos tenían hambre.

De acuerdo a la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se reunieron todos elementos para obtener la vinculación en su contra, el imputado recibió además la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo el Representante Social tendrá un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

  • Prófugo de la justicia es capturado por agentes de la FGE

Como resultado de un operativo desplegado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE, fue capturado un generador de violencia que contaba con orden de aprehensión por daño en propiedad ajena culposo.

JEFFREY “N”, fue ubicado y asegurado por policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sobre la avenida José María Iglesias, en colonia Reforma, Playas de Rosarito.

Como antecedente, en diciembre del 2019, la víctima rentó de palabra su casa al imputado, quien, al no pagar la renta, el arrendatario solicitó en reiteradas ocasiones que desalojara el domicilio, ante lo cual, JEFFREY “N”, contestaba de manera violenta que no dejaría el domicilio.

El 1 de julio del 2020, el afectado recibió una llamada telefónica donde le notificaron que el detenido se encontraba desmantelando la casa; ocasionó daños ya que incendio parte de la casa y tumbó bardas.

JEFEREY “N” fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación continúa con el despliegue de operativos para capturar a delincuentes que tengan cuentas pendientes con la ley.

JEFFREY “N”
  • Fueron detenidos tres sujetos con un arma de fuego

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a tres sujetos que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Casa Blanca y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mariano Matamoros, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) intervinieron a tres sujetos los cuales se reportó maniobraban un arma de fuego.

Los detenidos se identificaron como Alan Axel N, de 22 años de edad, Alexis N, de 19 años, y José Ángel N, de 16, y al momento de su detención se encontraban en una camioneta Mitsubishi Endeavor, color gris, modelo 2004.

Al realizar la inspección de rutina a los tres individuos tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará su situación legal.

Detenidos con arma de fuego
  • Se cumplimentaron órdenes de aprehensión

Tres sujetos quedaron bajo arresto por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que contaba con orden de aprehensión por los delitos de robo de vehículo en modalidad de posesión y robo de vehículo de motor con violencia.

El primer mandato judicial se cumplimentó en contra de Hugo N, el hecho que se le imputa fue cuando detenido en un pick up, el cual resultó con reporte de robo.

En otra acción de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pusieron bajo arresto a un sujeto de nombre Erick José N, por el delito de robo de vehículo de motor con violencia.

Por último, a Ricardo N, se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de posesión.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, para seguir con su proceso legal.

  • FGE realizó cateo en carrocería y aseguró a dos sujetos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron una orden de cateo, logrando asegurar droga, además de la detención de dos personas.

Mediante una denuncia anónima, que indicaba sobre la venta de droga en un domicilio ubicado en la calle De Los Buenos y Fray Junípero Serra de la colonia Guerrero en un taller de carrocería, se comprobó dicha información, por lo cual el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, solicitó la diligencia judicial correspondiente.

Se montó un operativo con apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la Guardia Nacional para realizar el cateo, logrando confiscar 23 gramos de marihuana, 11 envoltorios de cristal, y cuatro vehículos que no contaban con reporte de robo.

En el lugar, se detuvo a César Israel N, de 35 años de edad, y José Reyes N, de 67 años.

Los detenidos, la droga y los automóviles fueron puestos a disposición a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite correspondiente.

  • Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de un hombre y una mujer en casos diversos, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como robo calificado.

El hecho que se le imputa a la mujer de nombre María Teresa N, sucedió el año en curso, cuando fue detenida por los elementos estatales en posesión de marihuana y metanfetamina.

En otra acción de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pusieron bajo arresto a un sujeto de nombre Esteban Daniel N, por el delito de robo calificado.

El caso del que se le acusa, sucedió el 13 de febrero de 2021, cuando el imputado en compañía de un cómplice ingresaron a una empresa recicladora, para golpear a dos de los empleados a los que amagaron con un arma de fuego exigieron el dinero de la nómina, siendo un total de 58 mil pesos, para después retirarse del lugar.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para seguir con su proceso legal.