bannerTijuana

Incrementos al transporte no corresponden al servicio: usuarios

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Organizaciones transportistas aplicaron incrementos al servicio basados en un aumento que les autorizó el Cabildo de Tijuana en el 2017, lo que tomó por sorpresa a usuarios que hace cuatro meses deben de pagar hasta 18 pesos cuando la tarifa era de 14 en algunas rutas.

Un sondeo realizado por Esquina32 en una de las lanzaderas del crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y bulevar Díaz Ordaz, se pudo conocer que, para la mayoría de los usuarios, la aplicación del incremento fue algo sorpresivo.

Salvador Tomás Cruz, trabajador de la construcción recuerda que el primer día que aplicaron el incremento sólo traía consigo los doce pesos para pagar el transporte, por lo que lamentó que todo lo que incluye la canasta básica esté aumentando a un ritmo distinto al que se incrementa el salario de los trabajadores.

Por su parte, Oliver Hernández, quien realiza los trámites de su pequeño hijo, refiere que diariamente deben desplazarse él y su esposa y para llegar a su destino deben utilizar al menos dos transportes, por lo que para él resultó molesto que no avisaran a los usuarios antes de aplicar los incrementos.

Para el señor Aarón Hernández, los incrementos autorizados no tienen nada de malo, lo que le molesta es que la calidad del servicio no corresponda al dinero que los usuarios invierten en sus traslados, sobre todo porque las rutas no le permiten llegar directo y se tienen que pagar varios pasajes en cada viaje.

Pese a lo anterior, ninguna autoridad de transporte del gobierno del Estado notificó que habría un incremento al transporte, lo cual la sociedad ha comenzado a resentir después de cuatro meses en los que deben pagar un costo para el que no estaban preparados.