Titular de INM debería reconsiderar su puesto, advierte Solalinde
INM y Pueblos son Fronteras son responsables de la migración desordenada, afirmó el sacerdote activista
Por Octavio Fabela.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El padre y activista en favor de migrantes, Alejandro Solalinde, advirtió que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, debería considerar retirarse de su cargo debido a la falta de resultados en el tema de migración que ha sido atendido muy lejos de una política humanitaria.
Durante su vista a esta zona fronteriza en este fin de semana, lamentó que la corrupción al interior de la dependencia federal y grupos como “Pueblos Sin Fronteras” tenga como resultado un desplazamiento de miles de migrantes de forma desordenada en el país.
“Es gravísimo. Hay un descontrol. Personalmente pienso que el mismo comisionado (de Migración) debería de repensar el servicio, como seguridad un 10, pero con el tema migratorio no pasa”, declaró en entrevista en Playas de Rosarito.
Aseguró que el campamento migrante en El Chaparral está dividido entre personas que migraron de manera espontánea y otro que está a las órdenes de grupos como Pueblos Sin Fronteras, ya que son impulsados por un interés político
“Yo lo que pediría al gobierno y a nuestros hermanos, es que se busquen oportunidades. La manera más digna de salir de ahí es que vayan saliendo por familia, con trabajo y que reciban toda la seguridad social que México les pueda ofrecerle porque ellos tienen esos derechos”, sostuvo el activista.